Miradas en Navidad

Porque la vida es según el color del cristal con el cual se mira, porque hay quienes no tienen ni cristal... Aún así hay tantas "miradas" como vidas.

Felices días, queridos amigos/as,
MGJuárez



BOLOGNA RAGAZZI AWARD


NEW HORIZONS
EDICIONES TECOLOTE


El libro negro de los colores

text by Menena Cottin, illustrations by Rosana Faría
music by Luis Julio Toro (Venezuela)


RevistaDeLetras.net, convoca el PREMIO REVISTA DE LETRAS


REVISTA DE LETRAS, fiel a su apuesta por la Red como lugar de encuentro global en el que compartir sensibilidades, y consciente de la importancia de la blogosfera para la difusión y creatividad literaria, convoca, con el patrocinio de la editorial digital LUARNA los PREMIOS REVISTA DE LETRAS a los mejores blogs literarios de 2009.


Las categorías convocadas, a las que los blogueros pueden acceder para la selección previa, son:

.Premio al mejor blog nacional de crítica literaria

(para blogs en España)

.Premio al mejor blog internacional de crítica literaria

(para blogs en español del resto del mundo)

.Premio al mejor blog nacional de creación literaria

(para blogs en España)

.Premio al mejor blog internacional de creación literaria

(para blogs en español del resto del mundo)

.Premio al mejor blog editorial

(para blogs en español gestionados por editoriales de cualquier país)

La convocatoria se abre hoy, día 18 de diciembre. Desde este momento y hasta el 8 de enero de 2010, los blogueros que deseen participar deben remitirnos su inscripción con datos personales y enlaces correspondientes a premios@revistadeletras.net .

El 8 de enero, REVISTA DE LETRAS dará a conocer los 5 blogs finalistas en cada categoría. Hasta el 30 de enero, los lectores seleccionarán mediante sus votos a los ganadores.

Los premios consistirán en un trofeo y un diploma acreditativo. Como patrocinadora, la editorial digital LUARNA obsequiará a los ganadores con un dispositivo booq y un crédito para descargas de eBooks desde su web www.luarna.com

Los blogs ganadores se darán a conocer en un acto abierto al público que celebraremos en la librería BERTRAND de Barcelona, el 20 de febrero, a las 18 horas.

¡¡¡Os animamos a participar y a difundir esta convocatoria!!!

De Museos por Madrid, de Ricardo Fernández Esteban



Nos escribe el poeta Ricardo Fernández Esteban, miembro de la Asociación El laberinto de Ariadna. Nos envía un poemario que recoge el trabajo realizado en los últimos siete años tras numerosas visitas a museos de Arte de Madrid.  A solo un clic, se puede visualizar cada una de las obras y disfrutar con la lectura de estos poemas, inspirados en tanta belleza artística.

RECITAL DE POESÍA: POESIA EN ACCIÓ (NADAL PER A TOTHOM)


Companys/es,

Us faig arribar el cartell del proper acte de POESIA EN ACCIÓ (NADAL PER A TOTHOM) que Enguany tindrà lloc a Masnou. Participaran companys/es de la tertúlia, i estaria bé que vinguessiu a donar la benviguda a les festes de Nadal des de la poesia i la solidaritat.

Us hi esperem, una abraçada,
Guillem

********************************************************************************

Compañeros/as,

Aquí tenéis el cartel del próximo acto de POESIA EN ACCIÓ (NADAL PER A TOTHOM) que este año Celebramos en Masnou. Participarán compañeros/as de la tertulia, y estaría bien que vinierais a dar la bienvenida a estas fiestas de Navidad, desde la poesía y la solidaridad.

Os esperamos, un abrazo,
Guillem

ESPACIOS EN UNA URBE POÉTICA: Poetas&Poesía


11 de diciembre 2009
18:00h
en el Ateneu Barcelonès
Lectura de poesía de los miembros de la Asociación El Laberinto de Ariadna.
Esta es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas, la mayoría de ellas poetas y narradores, que no solo apoya y difunde las manifestaciones artísticas de sus asociados, sino que también tienen en proyecto difundir la poesía y la realización de tertulias y talleres literarios.




12 de diciembre 2009
19:00h
en un hogar de El Prat
Primer recital de Poesía en el Túper. Desde la ciudad de El Prat (Baix Llobregat, Barcelona), se inicia esta actividad creada por el poeta Ventura Camacho, para ofrecer poesía de una forma directa y sin artilugios innecesarios. Las TUPPERPoetry son veladas poéticas en un salón de tu ciudad, donde se pretende aproximar el poeta y su obra, con el público lector.



14 de diciembre 2009
19:30h
en la Librería PRÒLEG
Presentación a cargo de Meri Torras, editora y curadora de esta antología y de Glòria Bosch, Concha Garcia, Gemma Gorga y Nora almada, voces poéticas.

El poder del cuerpo no es un libro de poesía, o no es sólo un libro de poesía. Escritos a partir de 1995 por varias autoras de actualidad y en las cuatro lenguas del estado español.