CONFIDÈNCIES: POESIA+MÚSICA+ART

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ANTONIO MACHADO 2011

del correo

Apreciadas amigos,
Les invitamos a dar difusión a las bases del Premio Internacional de Poesía Antonio Machado 2011, que convoca la Fondation Antonio Machado de Collioure.
Muchas gracias.
FAM
El Premio Internacional de Literatura Antonio Machado, otorgado por la Fondation Antonio Machado de Collioure -que conlleva la publicación de la obra ganadora-, se concede anualmente a una obra inédita de cualquier género literario escrita en alguna de las tres lenguas oficiales del concurso: catalán, castellano y francés.

Bases:

1) El PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ANTONIO MACHADO 2011 se otorga cada año a una obra poética inédita, escrita en lengua castellana, francesa o catalana y cuyo espíritu sea conforme al pensamiento machadiano (sencillez, bondad, discreción...). El próximo premio se fallará el 20 de febrero de 2011.

2) Se exige un mínimo de 600 versos (sea cual sea el número de poemas).

3) El jurado presidido por Marie-Claude Zimmerman es nombrado por el Presidente de la Fundación a propuesta del comité organizador del premio; su decisión es irrevocable.

4) La Fundación se compromete a hacer sus posibles para editar la obra premiada. Se reserva la exclusividad de los derechos de edición por un año a contar a partir del día de la entrega oficial de los premios, y el autor recuperará todos sus derechos pasado este periodo.

5) Se deberán enviar los manuscritos a la Fundación Antonio Machado al Ayuntamiento de Collioure [Fondation Antonio Machado. Mairie de Collioure. 3, Rue de la République. 66190 - Collioure. Francia] antes del 15 de diciembre de 2010, sea en seis ejemplares impresos en papel, sea un ejemplar impreso en papel y un ejemplar en formato digital (en CD, formato Word compatible con PC) bajo un seudónimo y acompañados con un sobre que llevará, fuera, el título de la obra y el seudónimo del autor y, dentro, el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, teléfono y su dirección de correo electrónico.

6) Los manuscritos recibidos no se devolverán bajo ningún concepto a sus autores; se conservarán en los archivos de la Fundación.

7) Se informará a los finalistas con tiempo, de forma que puedan estar en Collioure el día del fallo del premio.

8) El hecho de presentarse al concurso conlleva la plena aceptación de sus bases.