Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas, a cargo de Sergi Bellver.

del correo

Amigas, amigos:

El próximo viernes, a las 7, la editorial Vagamundos (http://www.vagamundos.org//) presenta en La Central del Raval su penúltima publicación, una espléndida colección de relatillos perversos. Os dejo la invitación.

En este acto, acompañaré a Sergi Bellver en la presentación de "Perversiones". La presentación de "Una sombra en Pekín" será convocada más adelante, cuando haga mejor tiempo y apetezca salir a paser por (o huir de) los barrios pekineses (o acaso sombríos) de Barcelona. Un abrazo, JAC
 
 
Perversiones.Breve catálogo de parafilias ilustradas se presenta el próximo día 25 de marzo, viernes, a las 19:00 en la Central del Raval de Barcelona, calle Elizabets, 6. EL acto estará presentado por Sergi Bellver, acompañado de José Ángel Cilleruelo y Ginés Cutillas.

Perversiones nos ofrece una escogida selección de relatos eróticos. Autores como Neuman, Olgoso, Esquivias o Brasca acompañados de ilustradores de primer nivel como Raulo, Martín Pardo ó J. López, nos proponen una inmersión literaria en el enigmático mundo de las parafilias.







 Una sombra en Pekín
José Ángel Cilleruelo

Ilustrado por Juan Gonzalo Lerma

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma . En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.




RECITAL POÈTIC a la Biblioteca la Bòvila de L'H

del correo

Amics,

El dijous dia 17 de març, farem un recital poètic a dos veus la poeta colombiana Martha Cecilia Cedeño i jo mateix. L’acte, quina invitació us acompanyo, es celebrarà a la Biblioteca la Bòbila, plaça de la Bòbila 1, de L’Hospitalet de Llobregat a les 19 h.

Us convido a acompanyar-nos per gaudir d’aquesta trobada de llengües i cultures.
Josep Anton.











 















Fallo Premio Internacional de Poesía Antonio Machado 2011

del correo

El Premio Internacional de Literatura Antonio Machado 2011 ha sido concedido al poeta Xavier Serrahima por el poemario escrito en catalán Engrunes d’hores. El Premio, otorgado por la Fondation Antonio Machado de Collioure y por el jurado presidido por Marie-Claire Zimmermann, fue concedido el pasado 20 de febrero con motivo de los actos anuales que en memoria del poeta se organizan en la ciudad francesa.

El Premio Internacional de Literatura Antonio Machado, que conlleva la publicación de la obra ganadora, se concede anualmente a una obra inédita de cualquier género literario escrita en alguna de las tres lenguas oficiales del concurso: catalán, castellano y francés.